José C. Paz: Tomada visitó el polo productivo y entregó certificados de capacitación a jóvenes

El ministro recorrió el polo productivo y, junto al intendente Carlos Urquiaga, entregó certificados a jóvenes que finalizaron el Curso de Introducción al Trabajo, dirigido a quienes están adheridos al PROGRESAR y al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.


“Este polo productivo pone en marcha una movilización de la sociedad, porque acá se genera trabajo, conocimiento, saberes, y además se hace con un espíritu solidario, e implica la posibilidad de tener un espacio donde trabajar y aprender un oficio para luego desarrollarse en otras actividades”, sostuvo Tomada.

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, realizó una recorrida por el Polo Productivo de José C. Paz y entregó certificados junto al intendente del municipio de José C. Paz, Carlos Urquiaga, a

jóvenes que finalizaron el Curso de Introducción al Trabajo (CIT), dirigido a quienes están adheridos al PROGRESAR y al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

Durante la actividad, en la que participaron el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, y el rector de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), Hugo Trinchero, Tomada sostuvo que “este Polo Productivo hace honor a tres palabras: trabajo, dignidad e inclusión”. Y luego añadió que “este gobierno vino a poner de pie las políticas y las acciones del General Perón, se impulsó el Programa Jóvenes que aquí beneficia a miles de paceños.

Este polo es un ejemplo que debería multiplicarse en toda la provincia y por el resto del país”.

Al finalizar el titular de la cartera laboral subrayó que “este polo productivo pone en marcha una movilización de la sociedad, porque acá se genera trabajo, conocimiento, saberes, y además se hace con un espíritu solidario, e implica la posibilidad de tener un espacio donde trabajar y aprender un oficio para luego desarrollarse en otras actividades”.

Tomada, Urquiaga y Trinchero firmaron un convenio para promover más actividades vinculadas a la formación profesional, entrenamientos laborales y empleo independiente dentro del Polo Productivo y se trabajará conjuntamente para descentralizar los servicios de la Oficina de Empleo mediante la apertura de una subsede en el Polo.

Desde el año 2010 el municipio de José C. Paz, a través de la Oficina de Empleo, que integra la Red de Servicios de Empleo, acompaña y ejecuta las políticas de la cartera laboral dentro del distrito paceño.

El PROGRESAR promueve oportunidades de inclusión social y laboral, partiendo de acciones integradas que brindan capacitación a los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad inclusive, con el propósito de finalizar la escolaridad obligatoria, iniciar o facilitar la continuidad de una educación superior y realizar experiencias de formación local. A través de los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT) aprenden sus derechos laborales, técnicas para buscar empleo y nociones básicas sobre salud y seguridad en el trabajo.

El Polo Productivo de José C. Paz es un emprendimiento que nuclea cooperativas para la fabricación de insumos para la construcción y mobiliario, que autoabastece las necesidades de la comuna y genera fuentes de empleo.