Jornadas regionales de capacitación de UTEDYC en Mar Del Plata

Se realizó el acto de apertura de las jornadas regionales de capacitación de delegados sindicales de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles. Se desarrolló en la sede del sindicato con la presencia de su secretario general, Carlos Bonjour, representantes locales del sudeste bonaerense, el delegado del Ministerio de Trabajo bonaerense en la ciudad, representantes de otros gremios, sindicatos que conforman la CGT Regional Mar del Plata y el intendente Pulti.


En el marco de los encuentros de apoyo a la formación sindical que impulsa el Ministerio se realizó el acto de apertura de las jornadas regionales de capacitación de delegados sindicales de Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), que se desarrolló en la sede del sindicato y contó con la presencia del secretario general del gremio, Carlos Bonjour, y los representantes locales de las ciudades del sudeste bonaerense, junto con José San Martín, delegado del Ministerio de Trabajo bonaerense en esta ciudad y representantes de otros gremios, sindicatos que conforman la CGT Regional Mar del Plata y el intendente Pulti.

"Es un gusto estar en este lugar y una satisfacción participar de estos acontecimientos. Las organizaciones gremiales han atravesado distintos momentos y la historia argentina moderna está profundamente ligada a las experiencias del movimiento obrero organizado. Cuando el país brilló lo hicieron los trabajadores y cuando la cosa no fue bien, tampoco le fue bien a los obreros", expresó el Jefe Comunal.

El intendente resaltó la tarea impulsada por UTEDyC cuando remarcó que "el objetivo acá planteado es la capacitación y la formación" y explicó que "hace un tiempo nos tocó la responsabilidad de gobernar una ciudad hermosa como esta, pero a su vez compleja, con necesidades, con objetivos pendientes, con un pueblo ansioso por progresar. En nuestra tarea de gestión se nos hace más fácil sentarnos a dialogar con dirigentes capacitados, con formación, con experiencias, que cuando se apela a la demagogia, a la exaltación, a la falta de responsabilidad".

A su vez, Pulti destacó la importancia de tener dirigentes honestos, que defiendan a los trabajadores "pero que sepa ver ese interés de los trabajadores dentro de un contexto, en una realidad, no en una autopía. Ese atributo va de la mano de la capacitación, del conocimiento. El hecho de que ustedes sean convocados y acudan a un encuentro formativo, nos es solo del interés de UTEDyC sino también del interés de la sociedad, de todos los marplatenses", consideró el Jefe Comunal.

A su turno, el secretario general del gremio a nivel nacional contó que estos cursos comenzaron el año pasado con actividades a lo largo y lo ancho del país. Antes de llegar a Mar del Plata, la jornada de capacitación había sido implementada en Chaco y Neuquén.

"Entendemos que el éxito de las organizaciones sindicales es la formación y capacitación de los dirigentes, de los cuadros sindicales. Porque en estos momentos tan difíciles, los trabajadores debemos estar preparados para las distintas adversidades", indicó Bonjour.