Presidencia de la Nación

Jornada sobre la problemática de las adicciones en el mundo laboral en la UOCRA

El Ministerio participó en la actividad organizada por la UOCRA para abordar estrategias y modelos de prevención. Entre otros, expusieron la responsable de la DIDAL, el secretario general de la UOCRA, el titular de la SEDRONAR, y especialistas internacionales.


El Ministerio participó de la jornada “La problemática de las adicciones en el mundo laboral 2017” que organizó la UOCRA el miércoles 11 de octubre en el Teatro Gascón Barral del sindicato para abordar estrategias y modelos de prevención. Entre otros expusieron la responsable de la Dirección de Prevención del Impacto de Drogas en el Ámbito Laboral (DIDAL) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), Ximena Merlo Avila, el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, el titular de la SEDRONAR, Roberto Moro, y especialistas internacionales.

Merlo disertó en el panel de “Políticas de Prevención de las adicciones en el ámbito laboral” junto al director de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Nación, Andre Blake; el director del Centro Argentino de Prevención Laboral en Adicciones, Ernesto Gonzaléz; y Diego Zang del Departamento de Legales de la Red Social UOCRA. Allí abordó la problemática del consumo y la reinserción laboral explicando las políticas públicas que se están desarrollando desde el MTEySS en materia de adicciones en el ámbito laboral, centrándose en la necesidad de generar mecanismos e instrumentos que permitan prevenir el consumo de drogas de los trabajadores proponiendo abordar la problemáticas desde un trabajo conjunto entre los diferentes actores sociales.

El evento contó con disertantes internacionales como la especialista de la OIT en Seguridad y Salud en el Trabajo, Carmen Bueno, y el especialista de adicciones español y autor del Manual sobre Adicciones en el Trabajo, Juan del Pozo Irribarría.
También expuso el secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) Roberto Moro.

Por su parte, el presidente de la Obra Social del Personal de la Construcción (Os.Pe.Con) y secretario general de la UOCRA, Gerardo Martinez, compartió su mirada y preocupación con relación al consumo en el ámbito laboral y manifestó el compromiso del gremio de generar herramientas para prevenir y abordar la problemática de las adicciones.

Scroll hacia arriba