Jornada sobre género en Rosario

La coordinadora de la CEGIOT, Cristina Antúnez, participó de la jornada ”Hacia la Equidad de Género en el Espacio Público”, organizada por la Universidad Abierta Interamericana en la ciudad de Rosario, como oradora en el panel “La Participación de las Mujeres en las Organizaciones Gremiales”. La jornada contó con diferentes mesas de debate con destacados actores en la temática de género.


La coordinadora de la CEGIOT, Cristina Antúnez,

participó de la jornada ”Hacia la Equidad de Género en el Espacio Público”,

organizada por la Universidad Abierta Interamericana en la ciudad de Rosario, como oradora en el panel “La Participación de las Mujeres en las Organizaciones Gremiales”. La jornada contó con las siguientes mesas de debate con destacados actores en la temática de género:

Estado y trabajo femenino en perspectiva histórica, dirigido por el equipo de investigación en el marco del proyecto de investigación y desarrollo: "Primeros trazos de la política laboral del Estado argentino, 1907-1934", radicado en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario.

Trabajo y Familia, "Nuevas Formas de Conciliación con Corresponsabilidad Social. Una Interrogación a Las Familias Rosarinas", en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas; Universidad Abierta Interamericana.

La Participación de las Mujeres en las Organizaciones Gremiales, coordinado por Mónica Polidoro, presidenta de las Mujeres Federadas, Federación Agraria Argentina, Cristina Antúnez, coordinadora de Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la concejala Norma López.

Del Cupo a la Paridad, donde disertaron las diputadas nacionales Silvia Augsburger (PS) y María Luisa Storani (UCR), y el senador nacional Rubén Giustiniani.