Presidencia de la Nación

Jornada sobre Aguas Residuales

Esta jornada se organizó en el marco del lema elegido este año por Naciones Unidas para reflexionar sobre el agua y su manejo y por celebrarse el Día Nacional de la Conciencia Ambiental. Su objetivo es generar conciencia sobre el reúso de las aguas residuales como estrategia viable para zonas de escasez hídrica.


La actividad fue organizada por el Instituto de Ciencias Ambientales, la Facultad de Ciencias Económicas a través de la Red Integral para la Gestión del Agua (RIGA), la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria y el Instituto Nacional del Agua (INA).

Las jornadas se realizaron en la sede que comparten ambas facultades en la ciudad de San Rafael, Mendoza, el pasado 29 de septiembre. La inauguración estuvo a cargo de representantes de las instituciones organizadoras.

Se dictaron conferencias magistrales en la mañana y en la tarde se llevó a cabo un taller sobre Estrategias de Gestión Ambiental en el que participaron actores locales.

El Ing. Químico Ernesto R. Barari, especialista en Protección Radiológica y responsable del Área de Protección Radiológica de la Gerencia PRAMU de la Comisión Nacional de Energía Atómica, sede San Rafael (CNEA - San Rafael), expuso sobre la remediación de pasivos en Malargüe; el Ing. Claudio Rigoni (EPAS) explicó la situación de los efluentes y su tratamiento en la provincia de Mendoza; y el Ing. Fabio Lorenzo (DGI Subdelegación Río Diamante - FCAI) abordó la temática del reúso de efluentes para riego.

Scroll hacia arriba