Presidencia de la Nación

Jornada por el Día Mundial del Agua

El evento organizado por el Ministerio de Obras Públicas permitió analizar avances y desafíos sobre el acceso al agua y al saneamiento en Argentina.


Ayer se llevó a cabo una jornada presencial -transmitida por el canal de YouTube del MOP- por el Día Mundial del Agua de la que participaron como expositores el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, ACUMAR, AySA, ENOHSA, INA y el Observatorio de la Obra Pública del MOP. El objetivo fue el de visibilizar brechas e impactos de las inversiones en agua y saneamiento en el país y a su vez generar intercambios y lineamientos entre el Estado, las organizaciones de la Sociedad Civil y las instituciones del Observatorio de la Obra Pública, para fortalecer la construcción colectiva de políticas en Agua y Saneamiento.

Luego de la palabras de bienvenida a cargo de Carlos Rodríguez, secretario de Obras Públicas y de Guillermo Sauro, secretario de Gestión Administrativa del MOP, se desarrollaron los paneles de brechas e impactos de la inversión en agua y saneamiento y de planificación y gestión integral del recurso hídrico. De los mismos participaron el subsecretario de Obras Hidráulicas, Gustavo Vila Uría; la presidenta de AySA, Malena Galmarini, el administrador de ENOHSA, Enrique Cresto, el presidente del INA, Juan Carlos Bertoni y el secretario General de SGBATO, José Luis Lingeri, además de funcionarios y funcionarias de Acumar; APLA e integrantes del Observatorio de la Obra Pública.

Jornada por el Día Mundial del Agua
Scroll hacia arriba