Presidencia de la Nación

Jornada en La Matanza por la erradicación del Trabajo Infantil

La actividad es parte de los encuentros que buscan identificar las condiciones, dinámicas, dificultades y oportunidades ligadas a los temas de Trabajo Infantil


De cara a la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil que se realizará en noviembre, la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral La Matanza y la Dirección del Conurbano Bonaerense de la Secretaría de Trabajo realizaron una reunión preparatoria a la cual asistieron más de 200 personas.

Esta actividad tuvo por objeto difundir, concientizar e identificar cuáles son en la actualidad las condiciones, dinámicas, dificultades y oportunidades ligadas a los temas de Trabajo Infantil, Trabajo Forzoso y Empleo Joven, tanto a nivel local como regional y continental.

Entre los expositores se cuentan Jazmín Ocampo, secretaria ejecutiva de la COPRETI de Buenos Aires; Astrid Hummer, directora del INAES, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; José Antonio Voytenco, secretario de Relaciones Institucionales de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE); Silvia Kutscher, coordinadora de Prevención del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente.

También participaron Fausto Spiga, director de Políticas de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente; Daniel Jiménez Vega, director de la Comisión Nacional de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil; Héctor Oscar Fernández, titular de la Dirección del Conurbano Bonaerense, y Carlos Mosterio, gerente de Empleo y Capacitación Laboral de La Matanza.

Además concurrieron representantes de distintas entidades gremiales, entre ellas los sindicatos del plástico, del vidrio, de remises y la Federación de Pasteleros. Estas actividades se vienen realizando en todo el país y tienen como objetivo concientizar, difundir y sensibilizar problemáticas relacionadas al Trabajo Infantil, Trabajo Forzoso y Trata de Personas.

Scroll hacia arriba