Presidencia de la Nación

Jornada de trabajo en la Federación Argentina y Unión del Personal de Panadería y Afines

La organizaron el Ministerio y la FAUPPA para delegados de todo el país. Participaron el secretario general del gremio, la secretaria general de Lomas de Zamora, y la coordinadora de Trabajo y Diversidad Sexual del MTEySS.


La Federación Argentina y Unión del Personal de Panadería y Afines (FAUPPA) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social organizaron una jornada dirigida a delegados y delegadas de distintas seccionales de todo el país, en la que participó el secretario general, Abel Norberto Frutos, y la secretaria general de la seccional Lomas de Zamora, Patricia Alonso. El Ministerio estuvo representado por la coordinadora de Trabajo y Diversidad Sexual, Matilde Garuti, y Eliana Jourdan, integrante de su equipo.

En una charla en la que participaron 80 personas, se realizó una presentación del área, sus principales acciones y objetivos, centrados en el trabajo tripartito entre el Estado y los sectores sindical y empleador, se profundizó sobre cómo crear las condiciones para garantizar espacios laborales respetuosos de la libre orientación sexual e identidad de género y sobre cómo promover las condiciones de empleabilidad de las personas trans.

Se destacó el trabajo realizado con el sector sindical, a través de la Intersindical por la Diversidad Sexual, con sus comisiones de trabajo, jornadas de sensibilización y capacitación para transversalizar la temática en la estructura sindical e incorporar cláusulas de no discriminación por orientación sexual e identidad de género en los convenios colectivos de trabajo. Se trató la modificación de las licencias por maternidad y paternidad para incluir todas las conformaciones familiares, lo que permite la igualdad de oportunidades y acceso a los derechos para las parejas integradas por personas del mismo sexo.

Scroll hacia arriba