Presidencia de la Nación

Jornada de teatro en el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos ex CCDTyE “Olimpo”

La actividad tuvo lugar el domingo 27 de noviembre y contó con la participación de dos instituciones educativas de nivel medio y terciario dedicadas a la formación del actor-actriz.


El Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos humanos ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio (CCDTyE) “Olimpo”, junto con la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD) y la Escuela Superior de Educación Artística en Teatro Niní Marshall, realizaron un encuentro teatral abierto a toda la comunidad, al que asistieron más de 110 personas.

Durante la jornada se llevó a cabo el espectáculo de comprobación Robin, ¿quién es el ladrón acá? del Curso de Formación del actor-actriz para la Actuación en Espacios Abiertos de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD). Esta obra es una versión de Gabriela Alonso para teatro callejero sobre La Leyenda de Robin Hood, de Mauricio Kartún y Tito Lorefice.

Por otra parte, estudiantes de la Escuela Superior de Educación Artística en Teatro Niní Marshall presentaron la obra corta No nos bajen el telón, que se exhibirá el sábado 3 de diciembre en el marco del encuentro anual de Jóvenes y Memoria en Chapadmalal. También realizaron una intervención homenaje a las víctimas de La Noche de los Lápices, producida por integrantes del centro de estudiantes de la escuela.


Conocé más sobre el Espacio para la Memoria ex CCDTyE “Olimpo”

Scroll hacia arriba