Jornada de Sensibilización de la CTIO en Avellaneda

En el marco de los festejos en la Semana del Trabajo y el Bicentenario, la CTIO realizó diversas actividades y exposiciones.


 

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social celebró la Semana del Trabajo y el Bicentenario a los 200 años de la Revolución de Mayo, junto al Municipio de Avellaneda, la CGT, la CTA, el sector empresario y la Unidad Bicentenario de la Presidencia de La Nación.

En la misma se realizaron diversas exposiciones y actividades culturales. En este marco la CTIO realizaró un Taller de sensibilización sobre Igualdad de Oportunidades y Equidad de Género y se desarrolló el panel: "El Rol del Diálogo Social Tripartito en materia de Igualdad de Oportunidades en el Mundo Laboral".

Para esta actividad estuvieron presentes, importantes figuras de los sectores que integran la Comisión Tripartita Nacional, entre ellas: Olga Hammar, Presidenta de CTIO; la Sra. Noe Ruiz (Secretaria de Género), representante CGT; la Sra. Stella Maldonado (Secretaria General de CTERA-CTA), representante CTA; la Sra. Mónica Polidoro (Coord. de Mujeres Federadas-FAA), representante del sector empresario; y la Lic. Lidia Mondelo, Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres.

En día del cierre, 1° de mayo, el Dr. Carlos Tomada, el intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi y la presidenta de la CTIO, reforzaron el compromiso para la creación de la CTIO de Avellaneda.

Estas actividades se desarrollaron en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (antiguo Mercado Central de Avellaneda) y el cierre de la jornada estuvo a cargo de la cantante Suna Rocha.