Jornada de Puertas Abiertas de unidades de la Armada Argentina en Comodoro Rivadavia
Alrededor de 10.000 personas recorrieron el patrullero oceánico ARA "Contraalmirante Cordero" y la lancha rápida ARA "Indómita".
Comodoro Rivadavia – El patrullero oceánico ARA «Contraalmirante Cordero» y la lancha rápida ARA «Indómita» visitaron la ciudad de Comodoro Rivadavia. El jueves pasado, día del arribo, se realizaron visitas protocolares y la apertura al público en horario vespertino, en tanto que durante el viernes continuaron las visitas desde las 15 hasta las 19.
Por un lado, el «Contraalmirante Cordero», que había estado realizando una patrulla de control de los espacios marítimos de jurisdicción nacional bajo el comando operativo del Comando Conjunto Marítimo, puso proa al sur para cumplir funciones de buque de estación en el Área Naval Austral; mientras que la «Indómita» se encuentra en viaje de regreso a su apostadero habitual en la Base Naval Ushuaia.
Como parte de las actividades protocolares, el Comandante del patrullero oceánico, Capitán de Fragata Nicolás Salinas, y el de la lancha rápida, Capitán de Corbeta Maximiliano Freire, recibieron a bordo al intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, y a su par de Rada Tily, Luis Emilio Juncos. También estuvieron presentes representantes del Destacamento Naval Comodoro Rivadavia, junto al Administrador del Puerto y autoridades militares de la IX Brigada Mecanizada del Ejército y del Regimiento de Infantería Mecanizado 8; y de la IX Brigada Aérea de Fuerza Aérea.
Gran cantidad de vecinos comodorenses, adultos y niños, cruzaron las planchadas, recorrieron las instalaciones y pudieron dialogar con el personal a bordo.