Jornada de capacitación “Plan 10.000 salas” en Chacabuco


Se realizó una jornada de capacitación en el marco del Plan Nacional de Infraestructura “10 000 salas” para la construcción de jardines de infantes y maternales. El encuentro, convocado por la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPIE), se celebró en la Galería de Arte del Teatro Italiano del partido bonaerense de Chacabuco.

La capacitación contó con la presencia de autoridades e inspectores de la DPIE de la provincia de Buenos Aires, miembros del Consejo Escolar y concejales de la ciudad de Chacabuco y su intendente, el doctor Víctor Aiola.

El motivo de la convocatoria fue instruir a las nuevas autoridades sobre el tipo de construcción y tecnología que se implementan en las construcciones de salas para jardines que el Ministerio de Educación de la Nación está ejecutando en todo el país.

El Plan Nacional de Infraestructura “10 000 salas” se desarrolla para escolarizar a niños en toda la Argentina con el objetivo de fortalecer el cuidado y la atención integral a partir de la primera infancia.