Presidencia de la Nación

Jornada de capacitación en General Alvear


Junto con el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llevamos adelante una jornada de capacitación dirigida a los concejales de la Séptima Sección de PBA y miembros de la Policía Bonaerense.

El encuentro se realizó el miércoles 7 de noviembre, en el municipio de General Alvear, provincia de Buenos Aires.
Las presentaciones estuvieron a cargo de:

  • El Sistema Argentino de Información Jurídica (SAIJ)
  • El Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia (ADAJUS)
  • La Dirección Nacional de Pluralismo e Interculturalidad

El equipo del SAIJ profundizó sobre la importancia de una comunicación más eficaz de parte de los operadores y funcionarios de los distintos órganos estatales. Esta actividad se orienta a hacer más comprensibles las leyes, sentencias, resoluciones y decretos.
Desde ADAJUS se brindaron herramientas para fortalecer la comunicación de los profesionales y funcionarios al momento de interactuar con personas con discapacidad. A fin de lograr un acceso a la Justicia en igualdad de condiciones.
El Director Nacional de Pluralismo e Interculturalidad, Julio Crocci propició un espacio de reflexión y debate sobre prácticas no discriminatorias, prejuicios y estereotipos.
Por último, el Coordinador del Programa Justo Vos, Iñaki Martinez De Giovanni realizó a modo de cierre una presentación sobre las herramientas de justicia preventiva y cotidiana que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ofrece con el fin de fomentar un cambio cultural y de formación en valores.

A través de estas actividades buscamos generar un cambio cultural en materia de justicia, la cual requiere adquirir una especial predisposición al diálogo y el consenso, dejando de lado una cultura de confrontación permanente.

Para solicitar nuestras capacitaciones, escribinos a: [email protected]

Scroll hacia arriba