Jornada de Accesibilidad Web ONTI – Neuquén

Desde la ONTI llevamos adelante una capacitación sobre Accesibilidad Web con la Subsecretaría de Discapacidad del Ministerio de Ciudadanía de la provincia de Neuquén.


El día 29 de septiembre se desarrolló una Jornada de capacitación sobre Accesibilidad Web. Desde la ONTI participó la Directora de Estandarización, Agustina Brizio y Maximiliano Di Bella del Equipo de Accesibilidad Web, por parte de la provincia de Neuquén participaron Andrea Umanzor, Subsecretaria de Discapacidad del Ministerio de Ciudadanía junto a Silvia Quiroga, Directora Provincial de Accesibilidad e Inclusión Plena; todas destacaron la importancia de mantener este tipo de encuentros y generar un espacio de intercambio entre el Gobierno Nacional con los gobiernos provinciales y municipales.

En el contexto actual el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones adquiere una relevancia trascendental, y reforzando el compromiso del Estado Nacional de garantizar la conectividad para toda la ciudadanía, desde la ONTI procuramos generar conciencia de la relevancia de garantizar un acceso para todas las personas en igualdad de condiciones.
En el encuentro, se marcó la necesidad de permitir que el contenido de las páginas web sea accesible para todos y todas, garantizando el acceso a las personas con discapacidad.

Durante la jornada se compartieron conceptos y recomendaciones que se deben tener en cuenta para que las páginas web sean accesibles y cómo repercute en los usuarios que utilizan tecnologías de apoyo. Además, se compartieron herramientas informáticas que ayudan a verificar y mejorar la accesibilidad.

Desde la ONTI, seguimos trabajando todos los días para fortalecer y acompañar la gestión de políticas públicas que garanticen la igualdad de oportunidades para cada argentina y argentino.