Jornada “Cine en vacaciones”
En Salta, el Punto Digital de Vaqueros desarrolló esta actividad que contó con la participación de más de 30 niñas y niños de diferentes edades.
Con el objetivo de brindar entretenimiento gratuito a las niñas y niños de la comunidad, el Punto Digital Vaqueros (Salta) llevó adelante la jornada “Cine en vacaciones” en la que se transmitieron películas de dibujos animados en la sala de microcine, con el proyector y equipo de audio provisto por el Programa Punto Digital.
Esta iniciativa es un trabajo conjunto entre el municipio y Punto Digital, con el fin de promover el reencuentro presencial mediante espacios de cine, en coordinación con merenderos, instituciones comunitarias locales, centros terapéuticos para niñas, niños y adolescentes con discapacidad y colonias de vacaciones.
María Noel López Martín, coordinadora del Punto, señaló: “estamos trabajando fuertemente para acortar la brecha digital en nuestro pueblo, aprovechando la gratuidad de estos espacios, a través de actividades o contenidos que incluyan a toda la comunidad. Ello, pensando siempre en las necesidades o demandas digitales que se plantean en Vaqueros y lo que ofrece el Punto Digital”.