Presidencia de la Nación

Jorge Capitanich recibió al director del Comité

La reunión se dió en el marco de la visita del Comité a las provincias de Chaco y Corrientes.


El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich recibió en su despacho al director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, Gustavo Vera.

Juntos evaluaron el panorama sobre la trata de personas en el NEA, en la provincia y particularmente las situaciones de trata laboral, trabajo forzado y gran precariedad en numerosos establecimientos en el ámbito rural. También ponderaron el acuerdo para luchar por el trabajo decente que iniciaron mancomunadamente el Comité junto a UATRE y Camioneros. De hecho, Capitanich aceptó la invitación para participar de la formalización del convenio que se realizará el próximo 7 de abril.

Acordaron en seguir los temas referidos a las campañas de difusión, capacitación y prevención contra la trata a través de la mesa interinstitucional que se conformó en la provincia entre organismos nacionales, provinciales, gremios y ONGs .

En el último tramo de la reunión, el Gobernador Capitanich dialogó con los delegados del NEA del Comité Ejecutivo de lucha Contra la Trata y de la Dirección Nacional de Migraciones sobre temas específicos de la región.

Scroll hacia arriba