Presidencia de la Nación

Johannes Brahms en el Palacio Sarmiento


El pianista Leandro Rodríguez Jáuregui brindó un concierto el 29 de agosto en el Palacio Sarmiento, como parte de las actividades abiertas a la comunidad que lleva adelante el Programa Nacional “Orquestas y Coros para la Equidad” del Ministerio de Educación de la Nación.

La iniciativa convoca a jóvenes artistas de música clásica del ámbito nacional a presentarse en el salón Leopoldo Marechal de la histórica sede educativa para ofrecer al público encuentros musicales de distintas variedades estilísticas. El propósito es difundir una parte significativa del legado cultural vinculado con la literatura pianística de la música académica universal, en el marco de un escenario caracterizado por su belleza arquitectónica: el Palacio Sarmiento, construido a fines del siglo XIX y declarado monumento histórico nacional.

En esta ocasión el pianista, tras conversar con el público brevemente acerca de las obras del Romanticismo alemán que eligió parasu presentación, ejecutó obras de Johannes Brahms (1833-1897), compositor emblemático de este movimiento cultural y artístico que se desarrolló en Europa y América durante el siglo XIX.

Leandro Rodríguez Jáuregui es Licenciado en Artes Musicales (Universidad Nacional de las Artes), Profesor Superior de Piano y Música de Cámara (Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires) y Master en Música/Piano Performance (New York University).

Entre las piezas que interpretó el artista, se encuentran Baladas, Rapsodias, Intermezzo, Capriccio y Preludios Corales. El próximo concierto de esta ciclo estará a cargo del pianista Tomás Nessi y será el viernes 21 de septiembre a las 19 en Pizzurno 935, CABA.

Scroll hacia arriba