Presidencia de la Nación

IX Brigada Aérea: Ejercicio ROMEO I

Se llevó a cabo un adiestramiento a los tripulantes pilotos y no pilotos en tareas de abastecimiento aéreo mediante procedimiento de entrega por lanzamiento aéreo de carga, búsqueda y salvamento simulando aeronave accidentada


Entre los días 16 y 20 de noviembre, se concretó el “ROMEO I”, ejercicio de comprobación de la IX Brigada Aérea con la participación troncal del Sistema de Armas DHC-6 Twin Otter perteneciente al Escuadrón VII de Transporte Aéreo Militar.

Se trató de un adiestramiento a los tripulantes pilotos y no pilotos en tareas de abastecimiento aéreo mediante procedimiento de entrega por lanzamiento aéreo de carga, búsqueda y salvamento simulando aeronave accidentada. Este ejercicio se llevó a cabo en coordinación con personal de la División Operaciones de la Unidad, la Empresa Argentina de Navegación Aérea S.E. (E.A.N.A.) y la División de Gestión de Tránsito Aéreo Militar (DGTAM).

La evacuación sanitaria se llevó a cabo desde el Aeródromo Río Mayo hacia la IX Brigada Aérea, en la que participó personal del Servicio Pararescate del Grupo Aéreo 9 junto al equipo médico del Escuadrón Sanidad del Grupo Base 9.
También se efectuó, en dicho ejercicio, asalto aéreo con práctica de procedimientos STOL (del inglés de Short Take-Off and Landing, despegue y aterrizaje cortos) en los Aeródromos de Río Mayo y Lago Musters.

Durante las distintas actividades desarrolladas, el Grupo Técnico 9 configuró la aeronave DHC-6 Twin Otter para tareas de fotografía aérea, abastecimiento aéreo y evacuación sanitaria. Así mismo sus integrantes se prepararon para recibir, junto al personal de sanidad, S.E.I. y de la Terminal de Cargas de esta Unidad, a los evacuados del simulado accidente.

Fuente: IX Brigada Aérea

Scroll hacia arriba