Presidencia de la Nación

Ituzaingó adhiere a convenio con el Comité Ejecutivo

Gustavo Vera celebró un convenio de capacitación y difusión con Alberto Descalzo, intendente de este municipio bonaerense.


Mediante esta firma el Comité se compromete a capacitar a funcionarios y funcionarios del municipio. Por su parte desde el gobierno municipal se difundirá masivamente la línea anónima y gratuita del Ministerio de Justicia, 145 para que los vecinos y vecinas puedan denunciar situaciones sospechosas de explotación sexual, laboral o infantil.

La prevención, formación y difusión servirá para profundizar el espíritu de comunidad organizada que no acepta en su seno las graves violaciones a los derechos humanos que supone la trata de personas y las distintas formas de explotación.

De la adhesión al convenio marco celebrado anteriormente con la Federación Argentina de Municipios (FAM) participaron, Marita Godoy Fava directora ejecutiva del Consejo de Mujeres Géneros, Diversidad y Derechos Humanos; Andrea Musante Secretaria de Producción e Industria; Daniela Negelli Directora del servicio local de niñez y adolescencia; Juan Manuel Álvarez Luna jefe de gobierno; Laura Ortega directora refugio de mujeres y diversidad; Natalia Lazari directora empleo; Comisario Herrera responsable de las departamentales; Comisaria Silvia Albarracin titular de la comisaria de la mujer. Por el Comité de Trata acompañaron la firma del acuerdo la coordinadora de los equipos técnicos del Comité, Patricia Gordon y el delegado del Comité del conurbano bonaerense, Esteban Antelo.

Scroll hacia arriba