Presidencia de la Nación

Itá Ibaté tendrá Licencia Nacional de Conducir

Se inauguró en la ciudad de Itá Ibaté, provincia de Corrientes, un nuevo Centro Emisor de Licencias de conducir. Es el número 24 en la provincia y la licencia nacional ya cubre al 82% de la población local


Este jueves comenzó a funcionar el primer Centro Emisor de Licencias de conducir (CEL) de la localidad de Itá Ibaté, provincia de Corrientes, ubicado en Avenida San Martin y 9 de Julio. El mismo se encuentra certificado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y permitirá a los itaibateños el acceso a la Licencia Nacional de Conducir (LCN). Es el número 24 de la provincia, logrando el 82% de cobertura sobre la población local.

La emisión de la Licencia Nacional de Conducir logra unificar los criterios de acuerdo con el formato de las licencias, los requisitos previos a la solicitud y su posterior otorgamiento. Además, el Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC) de la ANSV permite crear una base de datos de datos única y actualizada para identificar las habilitaciones para conducir emitidas en todo el país.

A nivel nacional, ya son 710 los centros emisores de la licencia, de los cuales 59 fueron inaugurados bajo la gestión actual. Con el funcionamiento de este nuevo CEL, La cobertura actual de la licencia nacional de conducir sobre la población argentina llega al 88,92%.

En la inauguración estuvieron presentes la directora del Sistema Nacional de Licencias de Conducir de la ANSV, Andrea Pérez; y el ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, entre otras autoridades.

ANSV CEL Itá Ibaté

Scroll hacia arriba