Presidencia de la Nación

IT Joven día 5

Más de 100 mil jóvenes visitaron la mega muestra de tecnología e innovación más importante del año.


Cerró con asistencia récord la feria de tecnología e innovación joven que se posicionó como uno de los eventos tecnológicos más importantes de la región y de la que el INJUVE fue unos de los organizadores principales, junto a la Secretaría de Innovación Pública.

Jovenes en la feria IT

Durante cinco días, miles de jóvenes colmaron la nave de la ciencia, la caja de herramientas y el laboratorio de oportunidades. Contingentes de escuelas, grupos de amigos y familias llegaban desde temprano para participar de las experiencias en cada uno de los stands.

Universidades públicas nacionales, organismos estatales y empresas líderes del mercado se reunieron en el primer evento libre y gratuito del universo IT. Las juventudes fueron las protagonistas de todos los espacios creados para despertar vocaciones y hacer crecer proyectos.

Alberto Fernández en la feria IT Joven

El Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE) cerró la última jornada de la Feria, que puso a las juventudes cómo protagonistas de la exposición más importante de la región. Esta tarde, Julia Epstein, directora ejecutiva del INJUVE acompañó al presidente de la Nación, Alberto Fernández a recorrer la feria. Allí fue parte de la experiencia INJUVE y dialogó con jóvenes emprendedores y participantes del concurso Potenciar Nuestra Innovación (PONI) quienes contaron sobre sus proyectos e ideas innovadoras.

Más tarde, Laureano Bielsa, abogado especialista en criptomonedas y miembro de la Junta Comunal 2 de la Ciudad de Buenos Aires, brindó la charla "El nuevo sueño argentino", enfocado en la oportunidad que brindan el sector de la economía del conocimiento. "La feria IT es lo más parecido a cómo es trabajar en el universo IT", resaltó Bielsa.

Laureano Bielsa en el stand de INJUVE

Durante el día se brindaron charlas, conferencias y talleres desde el mediodía hasta las seis de la tarde: "la evolución no pide permiso", "mujeres con el poder de la luz", "analizando datos para el éxito", "¿una ciencia o un arte?", "tecnología móvil 5g y su potencialidad", "el software como futuro de Argentina", "representar: el hip hop como filosofía de vida", "nube pública de Arsat, donde se alojan los datos", fueron una de las 12 propuestas.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de los shows musicales de FMK, Bhavi, y Zoe Gotusso.

La feria fue visitada por ministras y ministros nacionales; funcionarias y funcionarios de distintas carteras nacionales y provinciales; personalidades destacadas del ambiente tecnológico; profesionales; estudiantes y emprendedores. En esta quinta y última jornada estuvieron también presentes Dora Barrancos, investigadora del CONICET y asesora presidencial y Lisandro Pérez Losinno, subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Scroll hacia arriba