Presidencia de la Nación

IT Joven día 3

Las y los jóvenes siguen disfrutando, compartiendo y viviendo la experiencia de la innovación y la tecnología en Tecnópolis.


Miles de jóvenes siguen descubriendo los últimos avances en el mundo tecnológico y disfrutando de las diferentes actividades que les ofrece la feria. Espacios como la nave de las ciencias, el laboratorio de oportunidades, dibujar con lápices 3D, la montaña rusa virtual, todo sirve para experimentar y disfrutar junto a sus pares.

Entrada de Tecnópolis en el día 3 de la feria IT

Además, pudieron asesorarse sobre las distintas posibilidades y carreras tecnológicas que ofrecen las instituciones educativas y políticas públicas de organismos públicos nacionales y provinciales pensadas para ellas y ellos.

También, tuvieron la posibilidad de participar en varias charlas. Dentro del stand del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), se llevaron a cabo dos charlas interactivas para emprendedores jóvenes. La primera, "Ideas de negocios en 5 minutos" a cargo de Ricardo Rodríguez, emprendedor y fabricante de prótesis biónicas para manos y la segunda charla "Jóvenes que transforman" realizada por la asociación civil ASHOKA, una organización global con 40 años de experiencia de trabajo con emprendedores sociales.

Jovenes en la IT Joven

En ambos casos, motivaron a las y los jóvenes para que se animen a emprender, a pensar algo desde la empatía que contemplen soluciones de impacto social para generar un círculo virtuoso y solidario para transformar las realidades de otras y otros.

A su vez, durante este tercer día se llevaron otras charlas tales como: Navegar como derecho; Ciberseguridad y el mundo del trabajo; Habilidades y competencias para el trabajo futuro; Nuevas habilidades: oportunidades para la juventud en la transformación digital; entre otras pero, sin dudas, la más esperada fue la de Mario Pergolini, "La tecnología ayuda pero… ¿alcanza?"

Recorrieron la muestra: Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social de la Nación; Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación; Ayelén Mazzina, ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad; Ariel Sujarchuck, intendente de Escobar; Silvina Batakis, presidenta del Banco Nación; María del Carmen Barros, gerenta del Banco Nación; Claudio Ambrosini, presidente del ENACOM; Gabriela Torres, titular de la SEDRONAR; Rita Tanuz, secretaria legal y administrativa de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación; Alejandro Schiavi, subsecretario Administrativo en Jefatura de Gabinete de Ministros; Natalia Del Cogliano, subsecretaria de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Economía de la Nación; Inés Albergucci, subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; Juan Aranovich, director Nacional de Formación Cultural; Luis “Chino” Sanjurjo, director Nacional de Industrias Culturales; Gustavo Romero, director de Coordinación del Consejo Federal de Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación; Leandro Santoro, diputado nacional y María Bielli, legisladora por la Ciudad de Buenos Aires.

Julia Epstein junto a funcionarios en la feria IT Joven

Scroll hacia arriba