Presidencia de la Nación

Islote Lobos, cada vez más cerca de ser parque nacional

El Ministerio de Ambiente nacional celebra la media sanción del Senado al proyecto de ley para la creación de esta nueva área natural protegida.


El proyecto para crear el parque nacional Islote Lobos, fue aprobado por unanimidad en el Senado y avanza de esta manera, el proceso legislativo para la creación de una nueva área protegida en el país y el segundo parque nacional en la provincia rionegrina.

A través de este proyecto se acepta la cesión de jurisdicción y dominio efectuada por la provincia de Río Negro al Estado nacional y se transfieren a favor de este el total de los sectores fiscales intermareal y marino. Asimismo, se acepta la cesión sobre un conjunto de parcelas de propiedad privada (sector terrestre) para la creación del Parque Nacional Islote Lobos.

il

Con la conformación de esta área natural protegida, Río Negro tendrá su segundo parque nacional, que potenciará el desarrollo ecoturístico del lugar, en un marco de conservación de las especies, de la integridad del paisaje y del ambiente en general.

Al respecto, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié destacó: “Tener más áreas para proteger el ambiente fue uno de los objetivos que nos propusimos al iniciar la gestión, y esta media sanción nos ayuda a cumplir este anhelo”. “Es muy importante la creación de este parque ya que será el segundo parque nacional ubicado en la provincia de Río Negro, y el número 40 de una histórica construcción que se inició en esta misma provincia en 1930, con el actual Parque Nacional Nahuel Huapi", agregó el funcionario nacional.

il2

El futuro Parque Nacional Islote Lobos se sitúa sobre el golfo San Matías, en la costa atlántica de la provincia de Río Negro, a unos 50 km de la localidad de Sierra Grande, inmediatamente al norte del balneario Playas Doradas, departamento San Antonio, Provincia de Rio Negro.

El sitio fue designado en 1977 como reserva provincial y su finalidad como área protegida nacional será brindar la protección adecuada a una colonia de lobos marinos de un pelo y a los sitios de aves ubicadas en los islotes de pájaros, así como al humedal de manera integral.

media

Scroll hacia arriba