Presidencia de la Nación

IOSFA: Campaña Antigripal

A partir del 4 de mayo, en todos los vacunatorios convenidos del país, los afiliados del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) podrán recibir en forma gratuita la dosis de la vacuna antigripal.


Ésta campaña está dirigida a aquellas personas que integran los grupos de riesgo como embarazadas, mamás de bebés de menos de 10 días que no se vacunaron durante el embarazo, niños de 6 meses hasta dos años, mayores de 65 y los pacientes con enfermedades crónicas.

A fin de evitar aglomeraciones de personas, se definieron distintos métodos de organización que serán utilizados en cada uno de los vacunatorios propios, como es el caso del Hospital Aeronáutico Central (CABA), la Policlínica Actis (CABA), la Delegación IOSFA Puerto Belgrano y el Hospital Militar Córdoba.

De acuerdo a la terminación del número de DNI el procedimiento será el siguiente:

  • 4 de mayo: DNI terminado en 0 y 1
  • 5 de mayo: DNI terminado en 2 y 3
  • 6 de mayo: DNI terminado en 4 y 5
  • 7 de mayo: DNI terminado en 6 y 7
  • 8 de mayo: DNI terminado en 8 y 9
  • A partir del 11 de mayo todos los usuarios

Asimismo, las personas que integran los grupos de riesgo pueden vacunarse gratis en los lugares establecidos o bien retirar la vacuna en farmacias convenidas con la presentación de receta y autorización de IOSFA y, en el caso de no poder acceder a ninguna de las farmacias propias, convenidas y/o vacunatorios, pueden solicitar el reintegro correspondiente.

En el caso de ser menor de 65 años y no estar en ningún grupo de riesgo puede comprar la vacuna con 50% de descuento (farmacia propia) y 40% (farmacia convenida) con una receta de su médico.

Para mayor información ingrese aquí.

Scroll hacia arriba