Presidencia de la Nación

Invierno 2022: Lammens recibió a Omar Gutiérrez

Repaso de acciones de promoción y obras de infraestructura turística


Para avanzar en la agenda de trabajo de cara a la temporada de invierno 2022 en la provincia del Neuquén, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió al gobernador Omar Gutiérrez.

Durante el encuentro, los funcionarios repasaron los impactos de la obra de puesta en valor inaugurada recientemente en el Área Natural Protegida de Selva Triste en el marco del programa de infraestructura "50 Destinos". Además, conversaron sobre el plan de promoción en mercados estratégicos que está llevando adelante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través del INPROTUR, para la reactivación del turismo receptivo en la Patagonia, y sobre la nueva ruta de Aerolíneas Argentinas, que unirá San Martín de los Andes con San Pablo, Brasil.

"Tenemos la expectativa de vivir una temporada de invierno récord y recibir a millones de turistas del extranjero en nuestros destinos. En ese sentido, la Patagonia tiene una oportunidad única de ofrecer sus atractivos", aseguró el ministro Lammens tras el encuentro.

"Seguimos articulando e integrando para ser leales y nobles con cada actor del turismo en la provincia. Estoy muy agradecido por el trabajo que está llevando adelante el ministro Lammens y nos permite integrarnos y apalancar el desarrollo turístico", señaló el gobernador Gutiérrez.

Según información oficial, más de 300 mil turistas que accedieron a la segunda edición del programa PreViaje usarán el beneficio durante este invierno, lo que generará ingresos al sector superiores a los $9000 millones. San Martín de los Andes aparece entre los destinos más elegidos.

Scroll hacia arriba