Presidencia de la Nación

Investigadora del INIDEP se capacitó en esponjas marinas en el Museo Nacional de Río de Janeiro

La pasantía se realizó entre febrero y marzo en Brasil.


La Lic. Mariela Pavón Novarin, integrante del Programa Ecología Pesquera del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), retornó a sus actividades luego de realizar una pasantía durante los meses de febrero y marzo en el Museo Nacional de Río de Janeiro, Brasil.

La investigadora recibió una capacitación específica en el área de taxonomía de poríferos (esponjas marinas), bajo la supervisión del Dr. Eduardo Hajdu, para incorporar a su modalidad de trabajo nuevos conocimientos y metodologías para la identificación de algunos grupos particulares de esponjas.

Mariela Pavon Brasil 2023

Cabe destacar que Pavón Novarin se encuentra actualmente realizando su doctorado en la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), bajo la dirección de la Dra. Laura Schejter y el Dr. Gabriel Genzano.

El tema de su tesis se relaciona con el estudio de la fauna de poríferos del Área Marina Protegida Namuncurá Banco Burdwood, región caracterizada por la presencia de “bosques animales”.

El entrenamiento recibido durante su pasantía en Río de Janeiro es aplicable al procesamiento de muestras colectadas en campañas realizadas durante los años 2016 y 2017 en la región del Banco Burdwood, Atlántico Sur.

Scroll hacia arriba