Inversión de $60 millones en Río Negro

Como parte del plan 50 Destinos, la provincia finalizará este año cuatro obras significativas para el turismo.


Con el objetivo puesto en dinamizar la actividad y consolidar los destinos, el plan incentiva la realización de obras de infraestructura en todo el país. Río Negro recibió un aporte nacional de $60 millones de pesos que destinó en cuatro obras iniciadas y proyectadas a finalizar este año.

Tres de ellas impulsarán uno de los íconos de la provincia, La Trochita. Hoy el Viejo Expreso Patagónico es un emblema y un atractivo capaz de diversificar la oferta, generar empleo y ofrecer propuestas diferenciales en cuanto a las actividades turísticas.

Se está realizando una refacción del parador de la estación Empalme Apeadero, una ampliación y refacción del parador de la estación Ojos de Agua, y la construcción del parador en la estación Ñorquincó. Estas obras permitirán a los y las turistas disfrutar de mayor comodidad y de la propuesta de La Trochita de manera integral.

Por otra parte, la cuarta obra contempla la electrificación y refacción del camping en el balneario La Lobería, en la ciudad de Viedma. Mejoras para quienes eligen la costa atlántica y la experiencia de acampar.