Presidencia de la Nación

Inversión cooperativa para una producción solidaria

Gracias al aporte del INAES la Cooperativa SUIN podrá ampliar su capacidad productiva y continuar innovando.


En el marco de la visita del funcionarios del INAES a la Cooperativa de Trabajo SUIN Ltda., se realizó la inauguración de la nueva sala de producción y laboratorio de la entidad. Estuvieron presentes el vocal del Directorio, Nahum Mirad, el director de Fomento y Evaluación de Proyectos Cooperativos y Mutuales, Martín Cigna y la coordinadora Territorial del Instituto, Liliana Corzo.

Este proyecto de inversión le permitirá a la empresa aumentar y diversificar su producción y montar un laboratorio de referencia para todo el conurbano bonaerense.
El director de Fomento del INAES detalló que “el Instituto ha desembolsado más de $5.000.000 para la incorporación de una máquina que mejorará el proceso de envasado mecánico y el fechado de los mismos. Además, parte de ese dinero será utilizado para realizar mejoras edilicias y la adquisición de materia prima”.

Gracias a esta inversión la Cooperativa Suin podrá producir 120.000 sobres de jugo en polvo y re-acondicionar el laboratorio con el que cuenta el edificio. El proyecto aprobado fue diseñado con el apoyo técnico de la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Nacional de Lanús.

Cigna expresó al respecto que con esta acción de estímulo al desarrollo productivo “tratamos de cumplir con el compromiso asumido por Mario Cafiero con la cooperativa, continuando con esa premisa de que son tiempos de orientar los recursos financieros que dispone el INAES hacia este tipo de empresas, con la vocación de que el aporte permita aumentar la producción y sostener los puestos de trabajo.” En este sentido, durante la inauguración, se desplegó una placa en homenaje al recientemente fallecido presidente del INAES anunciando que la nueva sala llevará su nombre.

Scroll hacia arriba