Presidencia de la Nación

Intervenimos junto a Desarrollo Social de Nación y Desarrollo Social del Chaco para garantizar contención alimentaria

El objetivo fue proveer de módulos de alimentos, limpieza y desinfección


El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, a cargo de la Dra. Magdalena Odarda, organismo descentralizado bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, junto a integrantes de la Dirección de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales de Chaco y el municipio de Fontana, realizaron una intervención territorial en el barrio Cacique Pelayo de esa ciudad la que tuvo como primordial objetivo proveer de módulos de alimentos, limpieza y desinfección a familias de la comunidad.
Del mismo modo y bajo la misma metodología, se realizó un operativo similar en la localidad de La Leonesa.
Es importante mencionar que estas acciones fueron coordinadas con el Consejo de Participación Indígena (CPI) de la zona.
Las acciones contaron con el apoyo del Ejército, Fuerza Aérea y organismos de seguridad provincial, quienes brindaron apoyo logístico y facilitaron la operatividad bajo la clara premisa de garantizar contención alimentaria y sanitaria en esos sectores.
Gracias a la acción coordinada de todas las partes involucradas se siguen implementando exitosamente nuevos operativos bajo la modalidad casa por casa para llegar efectivamente a las familias que lo necesiten, en el marco del combate contra el Covid-19 que el gobierno lleva adelante.

Prensa Instituto Nacional de Asuntos Indígenas
Agosto de 2020

Scroll hacia arriba