Presidencia de la Nación

Interpol en el Ministerio de Economía

El Departamento de Patrimonio Cultural de INTERPOL visitó la Coordinación de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural.


El pasado 3 de noviembre la Coordinación recibió la visita de la delegación de especialistas en patrimonio cultural y tráfico ilícito de Bienes Culturales del Departamento de Protección del Patrimonio Cultural de INTERPOL, PFA, a cargo del Comisario Fernando Gómez Benigno como acciones enmarcadas en el Convenio de reciprocidad entre ambas instituciones sobre la problemática y la salvaguarda del Patrimonio Cultural de los organismos públicos.

La delegación tuvo la oportunidad de visitar todas las instalaciones de la Coordinación, observando los diversos trabajos de recuperación y restauración del acervo cultural del Ministerio, recibiendo algunas charlas al respecto por parte del personal técnico del área; como así también la historia de la creación del área por parte de su Coordinador.

Ambas instituciones diagramaron las visitas a estos sitios, siendo la Coordinación en el mes de octubre que dio inicio a esta actividad visitando el Departamento de Protección del Patrimonio Cultural de INTERPOL, para conocer con más profundidad la labor que realiza la institución.

Como corolario, tanto la Coordinación como el Departamento han quedado a futuro en instrumentar acciones que conlleven a la concientización y difusión de la importancia del cuidado del patrimonio Cultural de estos dos organismos públicos.

Scroll hacia arriba