Presidencia de la Nación

Interior oficializó la licitación pública para adquirir elementos de seguridad, resguardo y embalaje para las elecciones 2023

Elecciones 2023


El Ministerio del Interior aprobó la adquisición de elementos de seguridad, resguardo de documentación y embalaje a ser utilizados en las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y Generales a Presidente o Presidenta y Vicepresidente o Vicepresidenta de la Nación, con una eventual segunda vuelta, como a Legisladores y Legisladoras Nacionales, y Parlamentarios y Parlamentarias del Mercosur a desarrollarse en el año 2023.

A través de la Licitación Pública de Etapa Única Nacional N° 81 – 0022-LPU22 del Ministerio del Interior, y con la firma de su titular Wado de Pedro y el Jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, se aprobó la oferta de 5 empresas, que alcanzaron las mejores ofertas por ser técnicamente admisibles y económicamente más convenientes: A y M D´esposito S.R.L por la suma de $91.698.500; Ds Tecno S.R.L. por la suma de $986.726.800; Precincor S.A. por la suma de $ 5.417.956; Sergio Oscar García por la suma de $ 655.000; y Wellpack S.A. por la suma $ 57.900.000.

Estas firmas proveerán materiales indispensables para llevar adelante el proceso electoral en cada una de sus etapas e incluyen elementos como: saca postales de arpillera, bolsas de polietileno, precintos de plástico ajustable con trabas de seguridad metálicas, precintos plásticos con trabas de seguridad tipo lengüeta, cintas para embalaje, papeles en hoja tipo kraft y films de polietileno.

Este proceso administrativo se enmarca en las acciones llevadas adelante por la Dirección Nacional Electoral (DINE) de acuerdo al cronograma electoral vigente y se suma a los convenios ya firmados con la Imprenta del Congreso de la Nación, Casa de la Moneda y el Correo Oficial de la República Argentina.

Scroll hacia arriba