Intercambios y SEDRONAR aúnan esfuerzos para la prevención de las adicciones en La Matanza


El secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, junto a la presidente de la Asociación Civil Intercambios, Graciela Touzé, y a la secretaria de la institución, María Pía Pawlowicz, celebraron esta tarde la firma de una convenio de adhesión a través de la cual se llevarán adelante estrategias de prevención de las adicciones en el ámbito educativo.

De esta manera, la asociación Intercambios, con el auspicio de la SEDRONAR, realizará distintas acciones de prevención y capacitación en materia de drogas de acuerdo a los lineamientos trazados por esta Secretaría de Estado en el Plan Nacional de Drogas. Estas actividades se llevarán adelante en cuatro establecimientos de enseñanza media del partido de La Matanza, que funcionan como sede del Programa Envión-Podés del municipio local.

A través de esta sinergia, se busca fortalecer y ampliar la protección de los niños, adolescentes y jóvenes que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad social, a fin de postergar el inicio del consumo y mejorar las capacidades de respuesta frente a los problemas asociados al uso de alcohol y otras drogas. Por su parte, la SEDRONAR tendrá a su cargo la financiación de este proyecto así como el seguimiento del trabajo realizado por la institución.

Intercambios es una organización no gubernamental creada en 1995 en la Ciudad de Buenos Aires, para el estudio y la atención de problemas relacionados con las drogas. En esa línea busca focalizar sus acciones en el desarrollo de investigaciones científicas, la formación de recursos humanos, la difusión de información, la ejecución de programas preventivos en ámbitos institucionales y comunitarios y la incidencia para la reforma de políticas de drogas.