Presidencia de la Nación

Intercambio de experiencias y buenas prácticas sobre el fortalecimiento de las capacidades de gestión

Sucedió en la visita de la CENDAP y la AAAP enmarcada en la Misión Académica - Seminario Internacional “Innovación, Control y transparencia para la Modernización de la Gestión Pública”.


El día 28 de octubre del 2022 se organizó una visita a la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional (SSFI) de la Secretaría de Gestión y Empleo Público (JGM) para conocer el proceso de fortalecimiento de las capacidades de gestión y soluciones integradas que se llevan a cabo en el Estado argentino. Allí se destacaron las soluciones integradas en las que trabaja la subsecretaría, tales como el Sistema de Información Mapa de la Acción Estatal, la Estrategia Nacional de Integridad y el Catálogo de Servicios a la Ciudadanía Acercar.

Esta actividad fue parte de la Misión Académica - Seminario Internacional “Innovación, Control y transparencia para la Modernización de la Gestión Pública”, que lleva a cabo la entidad colombiana Centro Nacional para el Desarrollo de la Administración Pública (CENDAP), cuya contraparte argentina es la Asociación Argentina de Administración Pública (AAAP).

Estuvieron presentes, en representación de la SSFI, el subsecretario Alejandro Omar Grillo, y el Jefe de Asesores Rodrigo Cilenti; de la Dirección Nacional de Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión asistió su Directora nacional, Luciana Carpinacci; en representación de la Dirección Nacional de Mejora de los Servicios a la Ciudadanía, la Directora de Mejora de Procesos de Respuesta a la Ciudadanía Martina Saudino; de la Dirección Nacional de Integridad y Transparencia asistió su Directora Nacional, Julia Gentile, y la Directora de Desarrollo, Análisis e Información de Políticas de Integridad Marilina Vázquez Valencia. Por parte de la Universidad Digital de Antioquia, estuvieron presentes el viceadministrativo Fabian Erley Escudero Salgado y la Directora de Planeacion Luz Gladys Tamayo Jaramillo. En representación del CENDAP estuvo su coordinadora, Paula Andrea Mazo Posada; el subdirector Miguel Angel Sanchez Medina y el Secretario Técnico Gelen Alcira Pulgarin Gonzalez de las Pensiones de Cundinamarca; El Instituto Técnico Industrial Pascual Bravo participó representado por el Jefe de Control Interno de la Institución Alejandro Vasquez Alvarez; y en representación de la AAAP, su presidente, Juan Ezequiel Lozano, y el secretario Jose de Jesus Montoya.

Scroll hacia arriba