Presidencia de la Nación

Integridad y Transparencia

El viernes pasado, el ORSEP participó en la jornada "El camino hacia la integridad sostenible: RITE como herramienta para la incorporación de la perspectiva de DDHH”.


La convocatoria fue organizada por la Oficina Anticorrupción (OA) y participaron especialistas de organizaciones internacionales como ONU, OIT, ACNUDH (Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos), OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), entre otras.

La actividad tuvo por objetivo reflexionar sobre la integridad sostenible y los desafíos de la incorporación de la perspectiva de derechos humanos en las políticas de integridad en el ámbito empresarial y contó con disertaciones a cargo de la presidenta de AySA, Malena Galmarini; el presidente de YPF, Pablo González y el titular de la OA, Félix Crous.

El Registro de Integridad y Transparencia para Empresas y Entidades (RITE) es una plataforma impulsada por la OA con el apoyo del BID y PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), para contribuir al desarrollo y mejora de los programas de integridad, el intercambio de buenas prácticas y la promoción de ambientes transparentes.

Scroll hacia arriba