Presidencia de la Nación

Integrar: taller en Ituzaingó

El INJUVE brindó una charla sobre alimentación saludable a estudiantes secundarios.


Hoy el equipo de la Dirección de Promoción Integral Juvenil del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE) llevó al municipio bonaerense de Ituzaingó una charla informativa sobre la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable -conocida como “Ley de Etiquetado Frontal” - sancionada en octubre de 2021 y puesta en funcionamiento hace un mes.

integrar: etiquetado frontal

“Exceso en azúcares”, “exceso en sodio”, “exceso en grasas saturadas”, “exceso en grasas totales”, “exceso en calorías”; son las advertencias que se podrán leer en los paquetes de alimentos ultraprocesados. Estos sellos octogonales estarán visibles en la cara principal de los envases. El etiquetado frontal es una parte importante de esta ley que tiene como objetivo garantizar el derecho a la salud y a una alimentación adecuada.

La actividad se llevó adelante en la sede de la Municipalidad y estuvo acompañada por agentes del Ministerio de Salud de la Nación, quienes brindaron un taller de RCP a los más de cincuenta jóvenes que se acercaron a participar de una nueva jornada de Integrar.

integrar: taller RCP

Formaron parte de la actividad el director de Promoción Integral Juvenil del INJUVE, Leonardo Anzalone, el jefe de Gabinete Pablo Descalzo, la jefa del Departamento de Políticas de Inclusión para las Juventudes, Lucila Sánchez, y el director de Juventudes de la Municipalidad de Ituzaingó, Santiago Melean.

Integrar en ituzaingó

Scroll hacia arriba