Instrucción y adiestramiento en técnicas helitransportadas en la Base Naval Zárate
Integrantes del Batallón de Infantería de Marina Nº 3 efectuaron actividades de instrucción y adiestramiento a bordo de un helicóptero Sea King. Alumnos de la Escuela Técnica Nº 4 con asiento en la Base Naval pudieron conocer la aeronave de la Aviación Naval.
Zárate – Un helicóptero SH-3H Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros aterrizó en la Base Naval Zárate (BNZA) para participar de la instrucción y adiestramiento en técnicas básicas helitransportadas que realizó el Batallón de Infantería de Marina Nº 3 “Almirante Eleazar Videla” (BIM3).
Las actividades, que se desarrollaron durante dos jornadas, involucraron una etapa teórica y de reconocimiento de la aeronave, con el objetivo de instruir al personal del Batallón en el ascenso y descenso del helicóptero y las medidas de seguridad necesarias para el desarrollo de las operaciones helitransportadas.
Los integrantes de las Compañías Golf y de Embarcaciones Menores del BIM3, alistados con equipo y armamento completo ejecutaron de manera coordinada la etapa práctica. Durante la misma se organizó el personal en equipos helitransportados para cumplir con las actividades programadas.
El transporte de tropas en unidades aeronavales, constituye una parte fundamental del equipo aéreo táctico. “En esta ocasión se practicaron operaciones de asalto con helicópteros, que suelen tener como propósito atacar al enemigo por la retaguardia o el flanco con una amplia flexibilidad y velocidad”, expresó el Teniente de Navío IM Agustín Espósito del BIM3.
Asimismo, durante la permanencia del helicóptero en la Base Naval Zárate, alumnos de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 4, que se encuentra en el predio de la base, pudieron recorrer la aeronave e interactuar con el personal de la escuadrilla, interiorizándose sobre las actividades logísticas que desarrollan durante la Campaña Antártica de Verano, como también respecto del mantenimiento y especificaciones técnicas.
Las actividades contaron, además, con el apoyo del personal del Departamento Sanidad y Bomberos de la Base Naval Zárate.