Inspecciones a Productores Asesores de Seguros


La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) realizó controles a Productores Asesores de Seguros (PAS) en la provincia de Buenos Aires. En esta ocasión, las inspecciones se llevaron a cabo en los municipios de Lomas de Zamora y Quilmes.

El operativo se realizó en conjunto con la AFIP, fortaleciendo la interacción entre organismos del Estado, en pos de generar buenas prácticas en el mercado asegurador. Durante las inspecciones se encontraron distintas irregularidades como, por ejemplo, el pago en efectivo de las pólizas de seguros y el uso indebido de matrículas de PAS.

En cada caso se elaboró un acta para hacer un seguimiento efectivo de las regularizaciones necesarias.

“Creemos que estos controles son necesarios para seguir fomentando las buenas prácticas y adecuaciones a las normativas por parte de los Productores Asesores de Seguros. Estos controles van a seguir realizándose a lo largo y ancho del país”, Augusto Santoro, gerente de Inspección.

El desarrollo de la industria nos exige trabajar en conjunto con distintos organismos para realizar controles efectivos. Desde la SSN, seguimos avanzando para garantizar una cultura aseguradora transparente que cuide a todos los asegurados.