Presidencia de la Nación

Inspecciones en el Complejo Agua del Toro

El 15 y 16 de noviembre, especialistas de la Regional Cuyo Centro verificaron el estado interior del túnel de conducción y tubería forzada.


Las tareas estuvieron a cargo de la ingeniera María Jimena Carbonel y del ingeniero Eduardo Ramos, especialistas del Organismo en el área civil, quienes junto a personal de auscultación de la concesionaria Hidroeléctrica Diamante S.A., recorrieron la tubería de conducción de 6,50 metros de diámetro y una longitud de 4.246,25 metros. La misma está revestida en hormigón hasta la chimenea de equilibrio. Continúa en una tubería forzada de acero de 327 metros, en plano inclinado hasta la central, alimentando los dos grupos generadores, de 75 MW cada uno.

En la oportunidad constataron además, el estado del escudo aguas abajo de la compuerta de toma principal, la estructura general, soldaduras y patines de rodadura de la misma, como así también la estructura interior del cajón que compone los cuerpos de la compuerta y la pintura superficial.

Las tareas descriptas se realizan con una frecuencia de cinco años y están comprendidas en el cronograma de inspecciones contemplado en el contrato de concesión de las obras multipropósitos fiscalizadas por el ORSEP.

Scroll hacia arriba