Innovación Tecnológica: Se intensifica el trabajo en conjunto con las provincias

La secretaria de Innovación Pública y los subsecretarios avanzaron en encuentros con representantes de distintas provincias para revisar su estado de conectividad y establecer líneas de trabajo a futuro


La secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, se reunió con representantes de las provincias de Chubut, Tucumán, Salta, Río Negro, La Pampa, Catamarca y Neuquén con el fin de avanzar en un diálogo entre el gobierno nacional y los gobiernos provinciales en materia de innovación, telecomunicaciones, acceso a las nuevas tecnologías, y reducción de la brecha digital.

A su vez, se detalló la importancia de profundizar el alcance de los Puntos Digitales -espacios de inclusión digital y capacitación tecnológica- frente a las necesidades de las distintas localidades; mejorar la conectividad en municipios y garantizar el acceso a la información de la ciudadanía en todo el territorio nacional.

"Vamos a trabajar en conjunto con las provincias para profundizar el proceso de modernización del Estado, impulsar la apertura de datos en municipios y gobiernos provinciales y mejorar la conectividad de quienes más lo necesitan, extendiéndolo a lo largo y a lo ancho de la Argentina", expresó Sánchez Malcolm. Y concluyó: "Facilitaremos una serie de servicios desde el ámbito nacional para impulsar en las provincias procesos de digitalización, capacitación y transparencia."

En tanto, Martín Olmos, subsecretario de Tics, indicó que “el desafío es darle herramientas a las provincias para que todos los argentinos puedan disfrutar de servicios convergentes de calidad” y, para esto, durante el encuentro los presentes dialogaron sobre las líneas de trabajo a futuro.

Fueron parte de las reuniones el gobernador de La Pampa, Sergio Zillioto junto con el ministro de Modernización de dicha provincia, Antonio Curciarello. De parte de Río Negro, Rodrigo Buteler, ministro de Gobierno y Comunidad; el gerente general de Invap, Vicente Campenni; el gerente de servicios de integración tecnológica de esta firma, Juan Carlos Rodríguez; el gerente general del Parque Tecnológico Bariloche, Lorenzo Raggio; y la directora ejecutiva de la Agencia de Innovación y Economía del Conocimiento, Soledad Gonnet. También dijeron presente Julio Seguir, secretario de Gestión Pública y Planeamiento de la provincia de Tucumán; y Martín Güemes, secretario de Modernización de Salta. Por Neuquén estuvo Sebastián González, ministro jefe de Gabinete; y Pablo Servidio, director provincial de Coordinación de políticas públicas; en cuanto a Chubut la reunión se dio con Mauro Carrasco, secretario de Ciencia, tecnología, innovación productiva y cultura; y Matías Cuatro, subsecretario de Cultura.