INJUVE en Baradero
Se realizó la difusión de las acciones que lleva adelante el organismo nacional.
Santiago del Baradero, más conocida como Baradero, es una de las ciudades más antiguas de la provincia de Buenos Aires, de Santa Fe y Entre Ríos la separan más de 300 kilómetros, desde La Plata hay que andar más de 200 y desde Capital Federal hay 142 kilómetros de distancia, más de dos horas de viajes en auto y muchas más en tren o colectivo; pero para escuchar Rock miles de jóvenes viajan de distintos puntos del país.
Preparan los trapos, la ropa más batallada, alquilan micros, comparten autos, compran pasajes de tren con tiempo, se organizan. Lo esperan, lo tienen anotado en la agenda mental y ni bien las entradas se ponen a la venta corren como cuando abren los portones de entrada para llegar al borde del escenario. Rock en Baradero desde hace ocho años que es un rito.
El jueves y viernes santo hubo en Baradero doce horas ininterrumpidas de música por día, tres escenarios, 45 artistas entre voces consagradas y emergentes. Allí estuvo el Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE) para difundir las políticas públicas destinadas al desarrollo de las oportunidades de las juventudes: PONI, Hablemos de Todo, talleres, capacitaciones, y la Feria IT Joven.
A su vez, se realizó un recorrido por la nueva Casa de las Juventudes a cargo de Agostina Savaresi, directora de Juventudes local. Este espacio está destinado a las y los jóvenes de Baradero para que puedan desarrollarse de manera integral dentro de su comunidad.
El INJUVE participa en las fiestas populares, que convocan a miles de jóvenes, para acompañar los espacios de ocio y disfrute, que también son un derechos. Participaron de este encuentro: Esteban Sanzio, intendente de Baradero; Santiago Erroz, secretario de Desarrollo Humano; Agostina Savaresi, directora de Juventudes local; Gian Barras, director de Derechos Humanos y Diversidad Sexual y Leo Anzalone, director de Promoción Integral Juvenil del INJUVE.