Presidencia de la Nación

INIDEP vuelve a evaluar la abundancia de juveniles de merluza negra a bordo de un buque comercial


Por tercer año consecutivo, el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) realiza una campaña de evaluación de los juveniles de merluza negra (Dissostichus eleginoides) a bordo del buque pesquero Centurión del Atlántico.

La campaña propuesta por el INIDEP, y contemplada en el marco de una marea habitual de pesca, prevé la realización de 20 lances con una posición geográfica y una duración prefijados.

El objetivo principal es la estimación de un índice de abundancia de la fracción juvenil (menos de 82 cm) de la merluza negra  (Dissostichus eleginoides)  en el área principal de concentración de ejemplares inmaduros de la especie. También se analizarán aspectos reproductivos y tróficos de la especie y tareas de marcado y liberación de ejemplares juveniles.

El buque zarpó del Puerto de Ushuaia el pasado 14 de septiembre llevando a bordo al Lic. Gonzalo Troccoli y al observador Leonardo Krem del INIDEP quienes tendrán a su cargo las tareas estipuladas en el plan de campaña.

Scroll hacia arriba