Presidencia de la Nación

INIDEP evaluará la vieira patagónica en la Unidad de Manejo B

La campaña tendrá una duración de 19 días.


El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) puso en marcha el sábado 3 de diciembre la campaña de evaluación de biomasa de vieira patagónica en la Unidad de Manejo B, a bordo del Buque de Investigación Pesquera Oceanográfica (BIPO) Víctor Angelescu.

El crucero científico de 19 días de duración, tendrá como jefa científica a la Dra. Mariana Escolar y como objetivo principal el relevamiento de bancos y evaluación de biomasa de vieira total y de talla comercial en la Unidad de Manejo B. Complementariamente, se estudiará la composición cuali-cuantitativa de la comunidad de vieira patagónica y se tomarán muestran para establecer la localización de la larva veliger de vieira en la columna de agua.

Angelescu vieira diciembre 2022

El área de investigación se encuentra localizada en la Unidad de Manejo de vieira patagónica denominada B. Esta Unidad queda integrada entre las latitudes 38º00’ y 39º55’ S y las longitudes aproximadas de 55º 10’ y 56°35’ O.

Cabe destacar que a lo largo de las distintas jornadas que componen la campaña, los investigadores tienen previsto realizar 152 lances de pesca, 32 estaciones CTD para la toma de muestras de agua destinadas a estudios de alcalinidad y 10 estaciones multired. A su vez, también se separarán residuos y plásticos que luego serán inventariados y analizados.

Scroll hacia arriba