Presidencia de la Nación

Inició el curso “Sistemas de Gestión de Calidad para prestadoras de Agua y Saneamiento”

La formación organizada por la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica está destinada todas y todos aquellos prestadores de agua y saneamiento y se dicta de manera virtual.


El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica (SIPH), lleva adelante el Curso “Sistemas de gestión de calidad para prestadores de agua y saneamiento”, organizado por la Dirección Nacional de Agua Potable y Saneamiento (DNAPyS) y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La formación apunta a promover la formación de las prestadoras de agua y saneamiento, así como la integración e intercambio de conocimientos, en cuanto a la eficiencia y calidad de la prestación, dotándolas de herramientas sobre sistemas de gestión de calidad y para la aplicación de directrices y certificaciones de normas ISO – IRAM.

Los contenidos previstos se encuentran orientados a conocer las características de los sistemas de los sistemas de gestión de calidad, sus requerimientos y sus aplicaciones dentro del sector de agua y saneamiento.

Para esta primera edición, se han inscripto más de 280 personas de distintas prestadoras de administración provincial, municipal, cooperativas y empresas de todo el país.

El curso es dictado por profesionales del IRAM y consta de 5 clases virtuales de 3 horas, se realizará durante el mes de noviembre de 2022.

Para más información y consultas ingresar en [email protected]

Scroll hacia arriba