Inició el Ciclo de Charlas Virtuales “Reflexiones sobre Igualdad, Género e Inclusión” de la SSN.

Organizado en cuatro encuentros, contará con la presencia de especialistas en género y diversidad.


Se lanzó oficialmente el ciclo de charlas virtuales "Reflexiones sobre Igualdad de Género e Inclusión" organizado por la Mesa de Políticas con Perspectiva de Género y Diversidad de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

La apertura estuvo a cargo de la Superintendenta de Seguros de la Nación, Act. Mirta Adriana Guida y la Gerenta de Coordinación General, Dr. Ana Durañona y Vedia. La moderación fue realizada por el Subgerente de Asuntos Institucionales, Matías Luppi.

Es un enorme placer inaugurar las acciones de la mesa con este ciclo de charlas sobre Igualdad de Género e Inclusión. Este lugar es un ámbito de reflexión muy valioso para todos.

Superintendenta de Seguros de la Nación, Act. Mirta Adriana Guida

La primera charla llamada "Acortando la brecha entre el decir y el hacer", contó con la presencia de Gabriela Barbeito y María Laura Leguizamón, directoras de FEMS Argentina, Mariana Massaccesi, asesora de ONU Mujeres y Mariano Nimo, Gerente General de Afianzadora Latinoamericana Compañía de Seguros S.A.

Las expositoras y el expositor contaron sus experiencias, presentaron las políticas en ejecución, las acciones que realizan y los objetivos que pretenden alcanzar, relacionados con la disminución de la brecha de género, el empoderamiento de las mujeres en las empresas y la toma de decisiones con perspectiva de género.

Celebramos este espacio de diálogo y reflexión. Tenemos muchas ganas y acciones por delante para realizar

Gerenta de Coordinación General, Dra. Ana Durañona y Vedia.

Es importante destacar que el presente ciclo está integrado por cuatro charlas virtuales que se transmitirán en vivo los días 23 y 30 de junio y 07 y 14 de julio. Asimismo, contará con invitados e invitadas especializadas en la materia quienes abordarán la temática desde diferentes ejes y perspectivas.

La realización del ciclo es posible gracias al accionar de la Mesa de Política con Perspectiva de Género y Diversidad de la SSN, que tiene como misión incorporar la perspectiva de género en el diseño e implementación de las políticas públicas competentes al Organismo para eliminar la discriminación y la violencia contra la mujer, mitigar las desigualdades y diseñar herramientas de comprensión y medición de las brechas existentes en el sector asegurador.

Invitamos a quienes estén interesados a ser parte de la segunda entrega de este ciclo de charlas virtuales el miércoles 30 de Junio a las 11h. a través del canal oficial de YouTube de la SSN en compañía de Fundación AVON.

Reviví la primera charla: