Presidencia de la Nación

Ingenio y tecnología en una escuela técnica de Rosario


Alumnos de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 468 "Ingeniero Luis B. Laporte" presentaron sus trabajos en la Feria de Ciencia y Tecnología realizada a fines de noviembre, en el marco de los festejos por el Día de la Educación Técnica.

Los alumnos de 4to y 5to año de Informática presentaron tres proyectos con Arduino -plataforma de prototipos electrónica de código abierto (open-source). Otros chicos de 4to incursionaron en domótica, realizando la maqueta de una casa automatizada que funciona de la siguiente manera: el encendido de las luces se realiza cuando el sensor de luz indica que está oscureciendo, las ventanas se abren a control remoto con un servo, la puerta principal tiene una alarma que se desactiva ingresando la clave por teclado o con la utilización de una tarjeta de proximidad.

Un grupo de chicos de 5to año hicieron un auto que, a través de sensores de proximidad, detectan la cercanía de un objeto y, a través de sentencias de programación, gira evitando chocar. Y otro grupo trabajó en el diseño, creación y programación de un cubo de led que se prende y apagaba, según la secuencia programada, generando diversos juegos de luces (cascada, lluvia, aleatoria).

Asistieron a la Feria ingresantes 2018, alumnos de escuelas primarias, docentes, preceptores, padres, familiares de estudiantes.

La EETP N° 468 brinda tres ofertas de nivel Secundario: Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas, Técnico en Informática Profesional y Personal, y Técnico Mecánico. Para más información: Catálogo

Scroll hacia arriba