Presidencia de la Nación

Informe final de la campaña 2018/2019 de soja

La campaña 2018/2019 de especies estivales es la primera en la que el Instituto Nacional de Semillas recibe la información de los productores agrícolas a través del Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA).


Los cambios efectuados en la simplificación administrativa hacia los referidos productores agrícolas, permitió unificar los requerimientos similares de varios Organismo Públicos en una única declaración.
A partir de dicha información, el Instituto confeccionó un informe en el que se presentan y analizan los datos que resultarán de interés para el sector.

En principio, se analiza una superficie sembrada sensiblemente mayor a las campañas anteriores, donde los datos eran obtenidos a través del ex - Registro de Usuarios de Semillas, con un incremento del 157,73% en la superficie declarada, así como un aumento del 463,1 % de los agricultores declarantes.

Este incremento permite focalizar las principales medidas de auditoria en los Grandes Usuarios de Semilla (GUS), que esta campaña 2018/2019 se fijó en el objetivo final del 30% de los productores que representan una importante porción de la producción.

Respecto a la ubicación geográfica del área sembrada, se observa que Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, son las provincias donde se informó la mayor parte de ésta, representando 31,55%, 26,94% y 17,36%, respectivamente. Entre las tres provincias representan el 75,85% de la superficie sembrada total.

Además, en el informe podrán encontrar el análisis estadístico y perfil del conjunto de agricultores; la cantidad de productores incluidos entre los Grandes Usuarios de Semilla (GUS) y su participación entre los registrados por provincia; la evolución y participación de la semilla fiscalizada y la de propia producción, así como un análisis histórico de productividad del cultivo, las variedades más utilizadas y los nuevos mecanismos de auditoría para el cultivo, con la utilización de análisis genéticos.

Finalmente se verá la información representada en diferentes mapas que, en conjunto con la información ya referida, enriquecerán las decisiones sobre el cultivo y favorecerán las evaluaciones comparativas, valorizando el análisis de los productores agrícolas que han aportado sus declaraciones.


Descargas

Informe final de la campaña 2018/2019 de soja (1.82 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba