Presidencia de la Nación

Informe de Gestión INAP | 2020

El Instituto Nacional de la Administración Pública presentó el Informe de Gestión INAP 2020, en el que se detallan las cifras sobre los objetivos alcanzados y los indicadores de gestión de este año.

El Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) tiene como objetivo principal capacitar e investigar para fortalecer las capacidades estatales. Como órgano rector de la capacitación en las organizaciones públicas, fomenta la participación y la recuperación
de los conocimientos de los/las trabajadores/as del Estado en todos sus niveles, alentando la aplicación de saberes a la gestión cotidiana del Estado y revalorizando el vínculo entre la generación de conocimiento y el diseño e implementación de políticas públicas.

En ese sentido, impulsa las actividades de formación y actualización que promueven el desarrollo de la carrera profesional de los/las funcionarios/as públicos, la igualdad de
oportunidades y el intercambio de experiencias, así como genera y difunde estudios sobre el Estado.

El Director Institucional del INAP, Alejandro Estévez expresa en su carta al inicio de esta publicación:

"Fue en el marco del Encuentro Anual de Gestión INAP 2020, que realizamos del 1 al 3 de diciembre, cuando cada Dirección con sus equipos contó lo que hizo y mostró sus resultados, y entonces nos dimos cuenta del tamaño del trabajo realizado"

Aun en el particular contexto del año 2020, se lograron grandes objetivos. Se apuntó a mantener los estándares de calidad y de servicio del INAP, y a resignificar el papel del Estado con un abordaje integral y transversal de los problemas y las demandas que debe resolver la administración pública. Las cifras que verán en este informe demuestran claramente lo enunciado respecto del esfuerzo colectivo desarrollado por todos los sectores del organismo. En este sentido, la Secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani agradece el trabajo realizado por todo el equipo:

"Este 2020 nos enseñó que el Estado se pudo adaptar en pocas semanas al modo remoto, y las trabajadoras y los trabajadores demostraron su compromiso. Este es el camino para lograr la transformación y poner el Estado al servicio de la ciudadanía, que es nuestro principal objetivo."

Ingrese al Informe de Gestión INAP 2020

Scroll hacia arriba