Presidencia de la Nación

Información, charlas e intercambio de experiencias en encuentro de helicópteros

La cita fue el pasado 7 y 8 de mayo, en el Aeródromo La Matanza, adonde además funciona el Centro Universitario de Aviación. Allí se congregaron pilotos, operadores, técnicos y fanáticos del vuelo. El especialista Gustavo Brea brindó una charla técnica en representación de la JIAAC.


La JIAAC participó del encuentro de “Helicópteros y Helicopteristas…” que se realizó el fin de semana pasado en el Aeródromo de La Matanza. Fue a través de un stand informativo con material gráfico y explicación de las funciones de la investigación de accidentes, más una charla técnica sobre seguridad operacional a cargo del asesor y especialista en investigación de accidentes de helicópteros, Gustavo Brea.

El encuentro que congregó a casi un centenar de personas durante las dos jornadas, contó con el apoyo de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y estuvo bajo la organización y coordinación del General Comodoro (R) Luis Longar y el Jefe de Aeródromo Hipólito Molina Carranza.

El sábado se presentaron exposiciones sobre “Helicópteros de Noticias”, a cargo de Rodolfo Deluca; “LTE – Pérdida de eficiencia del rotor de cola con viento de costado y evolución en la instrucción de pilotaje de helicópteros en Argentina” a cargo del General de Brigada Arturo Grandinetti; “Equipos de Radiocomunicación”, a cargo de Guillerno Niotti y una disertación sobre temas de interés aeronáutico en la aviación civil a

El día domingo, además de la charla de la JIAAC, se presentaron disertaciones sobre “Helicópteros sanitarios y rescate del Gruppo Modena Air Services”, a cargo de Eduardo Forgan; “Performances operacionales de helicópteros”, a cargo de Ignacio Andrzejkowicz y una charla sobre “Evacuación Aeromédica – Traslados primarios y secundarios en aeronaves de ala móvil” a cargo del Dr. Carlos Mateu.

Además, durante las dos jornadas hubo distintos atractivos, como vuelo de globos aerostáticos, exibición en funcionamiento de simulador de vuelo de helicópteros y aviones, aeromodelismo y una exhibición de autos especiales, antiguos y clásicos.

Scroll hacia arriba