¡Infinito por Descubrir vuelve al Barrio 31!


La propuesta de innovación educativa del Ministerio de Educación de la Nación y Educ.ar S.E. se instala en el barrio porteño para que los chicos experimenten en ciencias, arte y tecnología.

En diciembre pasado los laboratorios móviles de "IxD” despidieron un año de recorridos infinitos en el Barrio 31 de la Ciudad Autonóma de Buenos Aires. Allí, los chicos pudieron acercarse a explorar esta propuesta de educación no formal que genera pasión por aprender.

A partir del lunes 26 de febrero y hasta el viernes 2 de marzo, los chicos y adolescentes de 6 a 18 años del barrio podrán volver a disfrutar de las ciencias, la música, la fabricación digital, la producción audiovisual, y ¡mucho más!

A través de cuatro laboratorios móviles equipados con herramientas de última generación, los chicos podrán realizar juegos de realidad virtual, profundizar en la fabricación de objetos o idear soluciones para su vida cotidiana, mientras experimentan de manera lúdica y dinámica en ciencias, sonido, arte y tecnología.

Las actividades se realizarán en el horario de 11 a 17 en el playón del Barrio 31, ubicado en la esquina de la Calle 10 y Avenida del Inmigrante, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¡Infinito por Descubrir vuelve al Barrio 31!

Acerca de Infinito por Descubrir

Infinito por Descubrir es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación a través de Educ.ar S.E., y cuenta con el esfuerzo de los gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y las comunidades en las que se emplazan los centros.

A través de talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, estos centros proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista.

A los centros permanentes inaugurados en Jujuy, Mendoza, Bahía Blanca y Posadas, se sumarán nuevos espacios en diversos puntos del país. La propuesta llega también a distintos municipios y barrios a través de la modalidad IxD Móvil.