Presidencia de la Nación

Infinito por Descubrir llega a Lago Puelo con sus laboratorios móviles


Infinito por Descubrir, la iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación y Educ.ar S.E. estaciona en Chubut para que chicos y adolescentes de 6 a 18 años experimenten en ciencias, artes y tecnología.

La cita está prevista para el miércoles 7 de febrero de 17 a 22 horas en Plaza Central de Lago Puelo, Av. 2 de Abril,

Luego de visitar Bariloche y El Bolsón, y antes de hacerlo en San Martín de los Andes, llega a Lago Puelo la propuesta de innovación educativa que se propone desarrollar en niños y adolescentes habilidades cognitivas a través de la creación de proyectos en ciencias, sonido, fabricación y multimedia.

Mediante cuatro laboratorios móviles equipados con herramientas de última generación, los chicos podrán realizar juegos de realidad virtual, fabricar objetos e instrumentos musicales o idear soluciones para su vida cotidiana, mientras experimentan de manera lúdica y dinámica en distintas disciplinas.

Acerca de Infinito por Descubrir

Infinito por Descubrir es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación a través de Educ.ar S.E., y cuenta con el esfuerzo de los gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y las comunidades en las que se emplazan los centros.

A través de talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, estos centros proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista.

A los centros permanentes inaugurados en Jujuy, Mendoza, Bahía Blanca y Posadas, se sumarán nuevos espacios en diversos puntos del país. La propuesta llega también a distintos municipios y barrios a través de la modalidad IxD Móvil.

Scroll hacia arriba